TRABAJOS QUE REALIZAMOS

Suma Energía realiza un estudio detallado de la cuenta energética de la empresa, para posteriormente llevar una actuación sobre los parámetros susceptibles de mejora, en función a las necesidades reales de la empresa y las mejores condiciones económicas del mercado.

Este primer estudio no incorpora ningún coste ni compromiso para el cliente.

Dicha asesoría, pretende reducir los costes en la facturación energética, así como optimizar aquellos aspectos contractuales que sean necesarios.

En definitiva, estos son los trabajos de asesoría que realiza Suma Energía, dirigido a todo tipo de empresas que se acojan a nuestro contrato E10  con independencia de su naturaleza y volumen de consumo, actuando sobre la optimización de los siguientes parámetros:

  • Precio de la energía  (Kwh.), mediante la negociación del contrato energético de la empresa en las diferentes comercializadoras activas del momento, encargándonos de todas las gestiones necesarias para realizar el cambio de comercializadora.

Las opciones de precio de compra de la energía se realizan:

-En baja tensión a precio fijo durante el periodo de contratación (un año)

-En media tensión puede hacerse a precio fijo o variable (indexado a OMEL), lo que provocará:

En caso de precio fijo – Sobrecoste con primas por perfil y volumen de consumo así como por aseguramiento del precio, riesgo asociado al momento de compra y poca transparencia (basados en previsiones de futuros).

En caso de variable – Sin las primas de precio fijo anteriores, sin riesgo asociado al momento de compra (precio medio de mercado), y transparencia absoluta en los precios basados en costes, mercado mayorista y que se publican oficialmente.

  • Optimización del término de potencia (KW), mediante el análisis y seguimiento de la potencia demandada por la empresa durante un periodo de tiempo, evitando el pago de penalizaciones por exceso o ajuste de potencia contratada por exceso.
  • Eliminación de la energía reactiva (Kvarh) identificando su presencia  y recomendando actuaciones que permitan eludir el pago de su penalización,  así como preservar futuros daños en la instalación eléctrica.
  • Revisar mensualmente su facturación para asegurarnos de que los importes cobrados sean los correctos, y en caso de detectar algún error, se lo comunicaríamos, indicándole donde y de qué forma debe reclamarlo.
  • Enviarle semestralmente un informe detallado, tanto técnico como económico, donde se le indicará, cual es la evolución de su consumo, así como si es necesario realizar cualquier modificación en los parámetros técnicos de su contrato para optimizar al máximo su facturación.
  • Avisarle puntualmente de cuando le vence su contrato con la comercializadora y presentarle las ofertas que en ese momento sean más económicas para la nueva contratación.
  • Contará con un acceso personal a nuestra página web, donde podrá revisar en cualquier momento el estado de su facturación, la evolución de su consumo, así como todas las noticias referentes a la evolución del mercado eléctrico.
  • Dispondrá de un teléfono de atención al cliente donde le resolverán cualquier duda que le pueda surgir sobre nuestro escenario de actuación.